Thursday, May 24, 2007

Tonos de Llamada

Las empresas que producen tonos de llamada en todo el mundo tienen un gran éxito actualmente gracias a la demanda de nuevos sonidos y tonos para los móviles. Todo empezó con un sencillo efecto de sonido que muy pronto se convirtió en un hit mundial. Se trata de los tonos de llamada de Crazy Frog ( en español Rana Loca) que al principio era una canción dance y luego aparecieron varios remixes de canciones con mucho éxito en todo el mundo. La empresa alemana Jamba registro el sonido y la animación de la Rana Loca para distribuirlas como tono de llamada y pronto se convirtió en el tono de llamada con mas éxito comercial de todo los tiempos.

Gracias al enlace de los primeros tonos de llamada para los móviles, empezó la demanda de nuevos sonidos y de aquí la competencia entre grandes y pequeñas empresas de venta o descarga de tonos de llamada. La música utilizada como sonido de llamada se cambia cada temporada por que aparecen otras canciones en el top, nuevos hits musicales. Las canciones distribuidas por las empresas de descarga de tonos de llamada también difieran de un país a otro, de un continente a otro.

En los países de Europa, los usuarios de teléfonos móviles prefieren cambiar de tema de tono de llamada cada vez que algo nuevo de moda y lo que prefieren mas son los tonos y sonidos reales de llamada de música nacional, himnos y los últimos éxitos musicales. La música latina y reggaeton esta muy descargada en los móviles especialmente por los usuarios de España o Sur-América. Los países de Asia usan la descarga de tonos de llamada buscando mas éxitos musicales nacionales. Los chinos prefieren la música pop que es mas descargada por los jóvenes. En lo que tiene que ver con los usuarios de Estados Unidos, los tonos de llamada mas preferidos son las canciones con sonido real, música rap, pop y rock.

Ingles

No comments: