Saturday, May 12, 2007

Usar Internet a Través de los Telefonos Moviles

En los últimos años, el sector de las telecomunicaciones va ganando terreno progresivamente hacia la convergencia de las redes fija y móvil, gracias a las nuevas tecnologías de acceso, como 3G, wireless Lan o WIMAX. Según los más recientes estudios, casi la mitad de los usuarios se conectaran a la Red a través de sus teléfonos móviles en el próximo año. La mayoría de los teléfonos móviles, especialmente los nuevos modelos multimedia, tienen incorporado un modem interno que permite la conexión a Internet y a otras redes de datos. Gracias a los navegadores XHTML y a las pantallas en color, se puede conectar a Internet directamente desde el propio terminal, sin necesidad de un ordenador para tener acceso a la Web.

Aparte de realizar y recibir llamadas, los teléfonos móviles incluyen actividades de las más necesarias o para divertirse. La mayoría de los usuarios de móviles, se están conectando a Internet para descargar o jugar juegos, descargar tonos o musica para celular o tener un calendario y una agenda. Menos usuarios móviles están accediendo a Internet a través de sus móviles para conseguir servicios de información en cualquier sector.

El primer paso para la introducción de nuevas ofertas de servicios innovadores, como el aumento de las modalidades de acceso a Internet, seria la creación de una base de clientes para los servicios tradicionales de transmisión de datos y voz. El usuario tiene que pagar en función del servicio utilizado y de los contenidos que consuma o descarga. Otro factor que tiene mucha importancia en el sector de las telecomunicaciones es la competencia, especialmente desde cuando la telefonía móvil ha ganado terreno a la fija y los operadores lanzan al mercado tarifas de telefonía móvil e Internet a precios cada vez más competitivos. Los móviles de tercera generación (3G) ofrecen actualmente conexiones a velocidades similares al ADSL gracias a las conexiones UMTS (Universal Mobile Telecommunications System).

Ingles

No comments: