Wednesday, May 9, 2007

Liberar Moviles

Liberar o liberizar un móvil es el proceso de romper la protección del móvil, desbloquearlo y permitir que el terminal funcione con tarjetas de todas otras compañías. Las compañías telefónicas modifican ligeramente el software de los terminales móviles que venden para que estos no funcionen con tarjetas de otras compañías. Al hacer un contrato o comprar una tarjeta prepago en la que te dan un teléfono móvil, compañías telefónicas bloquean el terminal para fidelizar al cliente. Para saber si el móvil es libre o no, lo único que hay que hacer es abrirlo y cambiar la tarjeta por otra de otra compañía. Si al encenderlo te dice que la tarjeta es errónea, es que tu móvil no es libre y para usar esa tarjeta deberías liberarlo.

Liberar el móvil si no esta fuera del periodo contratado con el operador puede ser ilegal. Si el móvil ha sido adquirido firmando un contrato donde suele poner que ese móvil no te pertenece, en caso de que lo quieras liberar o vender, tienes que pagar su precio. Si es un móvil comprado con una tarjeta prepago de forma anónima, sin firmar nada, no es nada ilegal y puedes hacer lo que quieras con el.

La manera mas utilizada para liberar los móviles es con material o cable unlock (en ingles liberar, desbloquear). Hay que conseguir un cable de conexión del PC o algún hardware especial al móvil porque cada marca de móvil tiene su propio cable unlock. Estos cables son caros pero ofrecen la ventaja que no solo puedes liberar móviles sino que también se pueden actualizar el software y subir tonos y melodías, logos, imágenes, juegos, programas descargadas de Internet. La otra forma de liberar móviles es mediante el código IMEI que es la manera que puede ser gratuita para cada usuario. Cada terminal móvil tiene un número propio que sirve para identificar el terminal y también para bloquear de esta manera el acceso a la red de los móviles que han sido robados. Para conseguir el código IMEI de un móvil se introduce una serie de códigos y números mediante el teclado del teléfono móvil. A continuación, existen webs y softwares por Internet que se pueden descargar y a través del código IMEI ya conseguido se puede realizar la liberación del teléfono móvil.

Tonos para Celular

Ingles

No comments: