En el beneficio del medio ambiente en garantizar un tratamiento adecuado a los residuos, se han creado en todo el mundo puntos de reciclado de teléfonos móviles y de sus accesorios. Gracias a los avances en la tecnología, los clientes renuevan y actualizan regularmente sus terminales. Hay países desarrollados donde los clientes cambian sus móviles cada 18 meses, lo que ha hecho la creación de los puntos de recogida, con contenedores especiales para la recogida de los terminales obsoletos. Contribuir a mejorar el medio ambiente reciclando el viejo teléfono móvil y sus accesorios significa recuperar las materias primas escasas y ahorrar recursos naturales y de energía, preservando de este modo el medio ambiente.
Siguiendo al proceso de recogida selectiva de los teléfonos, baterías y sus otros accesorios, hay un proceso de tratamiento, desmontaje y reciclado que tiene que cumplir unas normas vigentes en materia de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. Casi el 100 % de estos materiales son reutilizados por la industria como materia prima de otros productos. En lo que tiene que ver con la financiación de estos puntos de recogida de teléfonos móviles, están implicados los principales fabricantes de telefonía móvil (Mitsubishi Electric, Nec, Nokia, Panasonic, Philips, Samsung, Sharp y Siemens) y también se cuenta con la colaboración de los operadores de telefonía móvil en todo el mundo.
La contribución a la preservación del Medio Ambiente es voluntaria y solidaria, por lo cual uno de los principios de estos puntos de reciclaje de móviles dice que “la basura no tiene precio”. Junto con el reciclado de móviles ha aparecido la iniciativa del propio sector de las telecomunicaciones a la necesidad de gestionar de un modo ambientalmente adecuado los teléfonos y accesorios obsoletos.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment